Ahwa: tradición de tomar el café en Egipto

Ahwa en Egipto 01

Cuando en tu próximo viaje a Egipto te dirijas hacia cualquier bar, lograrás notar a una gran cantidad de personas (especialmente hombres) tomando la taza de café y hablando de distintos términos en común para ellos.

Esta viene a ser una tarea que la realizan los egipcios de manera de poder ante en los cafés, en donde por tradición y costumbre, se sirve una taza de “Ahwa”, el cual no es más que una bebida de café.

La escena que te mencionamos al inicio es la más común que se puede llegar a admirar, pues los hombres tratan de buscar un pretexto tomando café para hablar de política y también, para jugar “tawla” (chaquete); aunque no es una obligatoriedad, pero quizá también los puedas ver fumando de una pipa de agua.

Ahwa en Egipto 02

Existen tres tipos de “Ahwa” que puedes llegar a pedir una vez que hayas llegado a alguno de estos bares en Egipto, siendo estos:

  1. El Ahwa Sada que viene a ser el café más fuerte y negro.
  2. El Ahwa Ariha que en cambio es ligeramente dulce
  3. El Ahwa Mazboot que es un poco más dulce que la anterior
  4. El Ahwa ziyada que es más dulce que los dos anteriores.

El Ahwa es uno de los cafés más deliciosos que se puede llegar a probar en Egipto, el cual es creado con polvo fino de los granos que se obtienen de la cosecha. Se preparen una pequeña joya y desde allí se lo sirve directamente a una pequeña taza, siendo recomendable tratar de tomarlo con cuidado pues existirá un sedimento (concho o borra) que se asentará al final de la tasa y al cual, no lo debes tragar.

7 - 11 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar