Desierto del Sahara

Desierto del Sahara

La inmensidad que representa el desierto del Sahara es algo que a cualquiera atrae. Sin duda es un lugar al que le gustaría llegar a cualquier amante de las aventuras y al turismo extremo.

La extensión de esta enorme porción de arena es de 9.400.000 kilómetros cuadrados.

El Sahara, el desierto cálido más grande del mundo, separa en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Sus límites son el mar Rojo, por el oeste el océano Atlántico en el norte las montañas Atlas y el mar Mediterráneo.

La edad de este desierto se calcula en más de 2,5 millones de años y se extiende por el territorio de Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán.
Este es un lugar perfecto para que los visitantes se paseen por una región llena de historias, con paisajes diferentes y con la posibilidad de disfrutar de espacios donde el descanso llega de la mano con la curiosidad.
Los visitantes aventureros pueden encontrar en el Sahara un lugar único donde la pasión de disfrutar de un sitio alejado es el mayor descanso que se puede lograr.

Este desierto comparte frontera con casi todos los países del norte de África, donde predomina la cultura árabe. Las dunas comienzan muy cerca del Alto Atlas y se extienden hasta zonas tropicales más al sur. En las faldas del Atlas Marroquí (Alto Atlas), solo hay vegetación unos metros más allá del curso de los pobres ríos. Sin embargo, ésta tiene un verdor intenso que contrasta con la arena circundante. Abundan las palmeras de dátiles. En ocasiones los oasis están canalizados, para garantizar el riego en las zonas de siembra. Muchas veces el agua no proviene de ríos, sino de acuíferos subterráneos a los que se accede mediante un pozo.

Se sabe que su composición es de grava, arena y dunas. Al contrario de lo que se cree, tres cuartas partes de este desierto son de grava, siendo la restante cuarta parte de arena y dunas.

Desierto del Sahara1

 
Y si en lugar de viajar a un país soledado y con calor, lo que te apetece es disfrutar del esquí, para alojarse nada mejor que hoteles en Sierra Nevada.
11 - 01 - 2012

1 comentairo

  1. [...] Lo que hay que ver en Egipto Publicado en Egipto | Etiquetas: Alto Atlas, Sahara, Sahara Occidental, Sierra Nevada [...]

    Desierto del Sahara | Todo Egipto 11/01/2012 @ 8:57 AM



Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar