Fatta: delicioso plato egipcio que no debes dejar de probar

Fatta en Egipto 01

Si en tu viaje a Egipto se te llega a proponer en una invitación, que pruebes un delicioso “Fatta”, bajo ningún pretexto debe rechazarlo pues este viene a ser un plato que a más de ser delicioso, tiene mucha tradición entre toda la población.

En primer lugar, debemos mencionar que este es uno de los platos más deliciosas que puede llegar a probar en Egipto, lo cual se debe a la forma de combinar inteligentemente con determinadas especies, a unos cuantos ingredientes que inclusive, los pues conseguir en cualquier lugar del país en el que te encuentres. En segundo lugar, aquí se guarda una tradición egipcia que se la viene manteniendo desde hace mucho tiempo atrás, siendo esa la razón por la cual serías un privilegiado si se te invita a probar este plato llamado Fatta.

Fatta en Egipto 02

Los componentes que conforman a este plato “Fatta” son bastante fáciles de conseguir, pues ellos involucran al PAN, el arroz y la carne. El mismo se los suele servir en diferentes regiones de África, por lo que siempre existe la posibilidad de que te brinden uno de ellos.

La tradición a la que hemos hecho referencia, es que al “Fatta” generalmente se lo prepara y se los lleve cuando existen gran cantidad de invitados pero, en celebraciones especiales. Ello quiere decir, que en las bodas o el nacimiento de un hijo, este plato será el que prime en toda la fiesta. En excepcionales casos también se suele servir, pues si existe una gran cantidad de comensales que han asistido a una fiesta cualquiera, este plato también estará presente allí.

7 - 08 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar