Ful Medames: delicioso plato típico para probar en Egipto

Ful Medames en Egipto 01

Hay muchas personas que consideran, que en Egipto existen dos tipos de gastronomías, siendo una de ellas aquella que contempla a los platos tradicionales y otra en cambio a los platos típicos.

Habría que vivir un buen tiempo en Egipto para saber la diferencia entre ambos términos, aunque en la mayoría de casos siempre se hace referencia a un “trato nacional”. Un ejemplo de ello viene a estar en el “Ful Medames”, del cual se dice que viene a ser una de las mejores propuestas para nuestro paladar.

Ful Medames en Egipto02

Al igual que la mayoría de platos que puedes llegar a probar en Egipto, el “Ful Medames” también cuenta con unos cuantos ingredientes que son fáciles de adquirir en cualquier parte del mundo. Básicamente, este plato esta compuesto por habas, las cuales previamente debe ser cocidas a fuego lento, debiendo para ello, colocarlas en un “pote de cobre” en donde previamente se las tuvo que haber triturado o machacado.

Se dice que el truco del sabor que se obtiene en el plato “Ful Medames” al final, se debe al material con el que ha sido fabricado este “pote de cobre”; su popularidad ha sido tan grande que incluso a este plato se lo puede llegar a admirar en diferentes partes del Oriente Medio, comida que muchos consideran, debe ser servida al mediodía.

7 - 10 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar