Museo bajo el Agua para conocer algo de Alejandría

Museo bajo el Agua en Egipto 01

La ciudad de Alejandría había sufrido uno de los momentos trágicos más catastróficos de su historia, pues aproximadamente en el año 303 a. C. una gran cantidad de fenómenos llegaron a hacer que la ciudad prácticamente desapareciera bajo el agua.

Terremotos, maremotos y tsunamis vinieron a hacer los elementos que prácticamente colaboraron para que esta hermosa y prestigiosa ciudad de la antigüedad, llegase a desaparecer por completo. Hoy en día se siguen investigando la forma de rescatar a monumentos y objetos o reliquias que pudiesen estar bajo el agua, aunque también se ha propuesto la posible creación de un Museo bajo el Agua que prácticamente tendría la intención, de ayudar a los visitantes a admirar todos estos objetos sin tener que extraer los desde el fondo del mar.

Museo bajo el Agua en Egipto 02

Esta viene a ser una interesante idea que por el momento sigue siendo un proyecto de Jacques ROugerie, arquitecto que planearía realizar el proyecto en toda su magnitud, fabricando el museo arqueológico con una extensión aproximada de 22.000 m²; el mismo se justifica debido a que a este entorno, asistirían aproximadamente 3 millones de turistas anualmente, lo cual prácticamente ayudaría a sustentar el costo invertido por tal museo.

El lugar exacto en donde teóricamente se llegaría a construir este Museo Arqueológico bajo el Agua estaría muy cercano al lugar en donde se encontraría la Biblioteca de Alejandría, sitio que se dice que habrían pasado los últimos instantes de su vida Marco Antonio con Cleopatra.

3 - 09 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar