Visita al Museo de Geología en Egipto

Museo de Geología en Egipto 01

Una visita al Museo de Geología de El Cairo en Egipto podrá mostrarnos determinados aspectos importantes de lo que era en la antigüedad, todas esas tierras incluso antes de que alguna forma humana llegue a habitarlas según los comentarios de los administradores de este lugar.

A pesar de que se hace mención a un museo de geología, aquí no solamente llegaremos a encontrar minerales de todo tipo (que sería la propia definición y objetivo del lugar), sino también, a la flora y fauna que pudo haberse presentado en un momento determinado dentro de estas tierras.

Museo de Geología en Egipto 02

Esta flora, fauna y los distintos minerales que se pueden admirar como exposiciones en el Museo de Geología de El Cairo están presentes como si fuese una colección de fósiles, siendo una de las más importantes aquella de nombre “El Fayum”; formando parte de dicha colección encontrarás a una gran cantidad de piedras preciosas, gemas, rocas de diversa índole e inclusive, meteoritos que habrían aterrizado en estas tierras egipcias.

Esta institución habría sido fundada para el año de 1904, momento en el que abrió las puertas para mostrar a todos los asistentes, un recorrido cronológico que prácticamente va haciendo descubrir, las diferentes etapas de la historia geológica egipcia. Como parte de ella, aquí se explica la razón por la cual se dedicaron a la minería y la metalurgia en un momento determinado los egipcios, quienes primordialmente tuvieron un afán por extraer bronce y oro del Desierto Oriental así como también de la Península del Sinaí.

3 - 11 - 2015

Comentarios

Reservamos el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas que esten fuera de lugar